¡No hay planeta B!

Llega Segunda Edición del Festival de Cine Español a Ámsterdam

Cine hispano, con muestra de cine latinoamericano

Publicado: 2016-05-04

Luego del éxito del primer año llega la Segunda Edición del Amsterdam Spanish Film Festival, del 25 al 30 de mayo. La presentación oficial de la muestra se realizará el próximo 9 de mayo con la proyección de la producción hispano-argentina “Truman”, ganadora de los Premios Goya 2016. Al finalizar, el director de la película Cesc Gay responderá las preguntas del público.

©M.N.Domínguez

En cartelera hay películas de diversos géneros, varias de ellas galardonadas anteriormente en festivales internaciones y nacionales en España. Algunas de las producciones que se proyectarán son: “La Novia” (España, Alemania/2015), “Nadie quiere la Noche” (España, Francia, Bulgaria/2015), “Ma Ma” (España, Francia/ 2015) y “El Desconocido” (España/2015). En la Sección “Focus Latino” se exhibirán cuatro películas: “La Calle de los Pianistas” (Argentina, Bélgica), “Paulina” (Argentina, Brasil, Francia), “Los 33” (Chile, Colombia, Estados Unidos) y “Las Plantas” (Chile). La Segunda Edición del Amsterdam Film cuenta con otras secciones y trae además varias novedades.

La muestra es organizada por la plataforma audiovisual "Sin Fin Cinema", en colaboración con la Embajada de España, en Holanda, y los cines holandeses Pathé y The Eye Film Institute. Cuenta además con el auspicio de diversas instituciones y firmas españolas. “El Amsterdam Spanish Film Festival pretende dar respuesta al creciente interés del público holandés por el cine y la cultura española”, suscribe el boletín de la Embajada española.


Escrito por

Momentos.MaríaD.

María N. Domínguez, Video periodista y documentalista


Publicado en